Paella, marisco y turrón en la #costablanca.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la #costablanca con el arroz y los pescados como grandes protagonistas.

Un lugar donde conviven el mar y la montaña ofrece una amplia variedad de productos de primera calidad que bien cocinados hacen que comer sea un gran placer en este rincón de España.

La cuna de la paella

No podemos olvidar que la #costablanca es la cuna de la paella, el plato por excelencia de referencia en la cocina española. Y aquí se cocina de mil formas distintas en las que se combinan los mejores mariscos, con tiernas carnes, excelentes verduras e ingredientes extraordinarios como los garbanzos y los caracoles.

Pero la auténtica receta debe contar con ciertos ingredientes: alubias, pollo, conejo y el famoso caracol de montaña llamado choneta. De todos modos, las variedades más populares son la paella marinera, hecha con pescado y marisco, y la paella mixta, hecha con carne y pescado.

Mariscos y pescados de calidad

Los mariscos y pescados de la bahía son de una calidad excelente. Se pueden encontrar variedades como atún, sardinas, merluza, rapel pulpo, dorada… Bien cocinados a la sal o simplemente a la plancha, son una  autética delicia.

Pero vayamos al arroz. Lo puedes encontrar a banda, caldoso con calamar, pulpo, pollo, magra de cerdo. Y especialmente destaca el conocido como la ‘Olleta’ un plato de montaña a base de arroz con cerdo, embutido calabaza, nabo, pencas, garbanzos y judías. 

El interior también ofrece buenas carnes como el cordero o platos típicos como el conejo al ajillo.

https://www.infocostablanca.com/es/gastronomia, aquí podrás acceder a más información.

El turrón, rey de los postres

En el capítulo de postres no podemos olvidar que estamos en la tierra por excelencia de las naranjas, además encontramos bebidas típicas como la horchata, elaborada a partir de chufas secas.

Y si la paella reina como plato fuerte, el turrón domina en los postres, un dulce tipo nougat elaborado con miel, azúcar, clara de huevo y almendra tostada. Un dulce típico de la Navidad, irresistible que en la zona se puede encontrar todo el año.

Resort de lujo, Seascape

Lo mejor es poder disfrutar de esta excelente gastronomía desde una amplia terraza mirando al Mediterráneo como las de Seascape Resort en Benidorm y Jaloque en la playa de San Juan. Desde luego, con sus vistas todo sabe mejor. https://seascaperesortbenidorm.com/

Artículos relacionados