Naturaleza y Entorno

Disfruta la historia, gastronomía y ocio al aire libre en un entorno privilegiado que integra playa y montaña

Playas

Aunque la parte principal de Finestrat se encuentra en las montañas, lo que nos permite brindar estas impresionantes vistas a los residentes de Seascape Resort, también tiene playas, como la Cala de Finestrat, a solo 6 minutos del complejo residencial. Cala de Finestrat es una playa acogedora del norte de la Costa Blanca que da la bienvenida a todos los que quieran disfrutar de la arena, el sol y las cálidas aguas del Mediterráneo, y no es la única playa a menos de 10 minutos del Seascape Resort:

Playa Poniente es una fantástica playa de Benidorm, y junto con la Playa de Levante forman 5184 metros de costa de arena con un impresionante ancho promedio de 55 metros. Estas playas están separadas por la pequeña playa de Cala Mal Pas, rodeada de acantilados, que ofrece un ambiente relajado. Todas estas playas cuentan con la certificación Blue Flag, emitida por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), indicando altos estándares ambientales y de calidad, y las de Benidorm se administran de acuerdo con los estándares ISO 9001, ISO 14001, ISO 13009 (Cala Mal Pas), el Reglamento EMAS y la garantía de calidad española “Q de Calidad”.

Para garantizar la seguridad durante la temporada alta, las playas cuentan con salvavidas y servicios de primeros auxilios.

Para su comodidad y entretenimiento, las playas tienen una infraestructura completamente funcional que incluye sombrillas, tumbonas, plataformas flotantes (julio-septiembre), cable-ski (Pascua – octubre), áreas de juego, áreas para deportes y actividades recreativas, duchas, cestos de basura, Cabinas de baño ecológicos, pasarelas entarimadas, puntos de acceso para personas con discapacidad…. Incluso una biblioteca de playa.

Si la tranquilidad es su prioridad, la costa de Benidorm también tiene algo para usted. Las playas de Cala Tío Ximo y Cala La Almadrava, rodeadas de acantilados, son perfectas para un día tranquilo en la playa y actividades de snorkel en nuestras aguas cristalinas.

Puig Campana

Puig Campana es una formación montañosa  parte del Sistema Prebético en el sureste de España. Con una altitud de 1,406 metros (4,613 pies), es el segundo pico más alto de la provincia de Alicante. Puig Campana está ubicado en el municipio de Finestrat , a solo 10 km (6 millas) de la costa mediterránea.

Desde la base de la montaña puede parecer que solo hay un pico, pero en realidad hay dos, el más alto no fácilmente visible desde la base. El oeste de los dos picos tiene una grieta pronunciada; históricamente, esta característica se conoce coloquialmente como El Portell (La Puerta), aunque últimamente se ha dado a conocer con otros nombres como Brecha o Tajo de Roldán.

Puede escalarlo por la carretera de montaña o, si se siente lo suficientemente fuerte, puede probar el Kilómetro en Vertical, que asciende directamente hasta la cima.

Aitana

Aitana es un macizo montañoso, parte del sistema Prebético en el extremo oriental de la Península Ibérica. La zona montañosa se encuentra en las comarcas de Marina Baixa, Alcoià y Comtat en la parte norte de la provincia de Alicante. Su pico a 1.558 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto de la provincia.

La sierra de Aitana se extiende sobre 2.000 hectáreas. Además de Aitana, el pico más alto que da nombre al sistema montañoso, otros picos notables son Penya Alta (1,506 m), Penya Catxa (1,467 m), El Mulero (1,308 m) y Alt del Carrascar (1,208 m).

Aitana es también un nombre común femenino en las áreas que rodean la cordillera. La cumbre también ha sido varias veces un final de montaña en la Vuelta a España . El Alto de Aitana es una dura subida de 22,3 kilómetros de largo con un gradiente promedio del 6%, comparable al Monte Ventoux, aunque Ventoux es más inclinado.

Finestrat y Benidorm

Finestrat y Benidorm pertenecen a lo que se llama «Costa Blanca Norte» ubicada al norte de la ciudad de Alicante, siendo su punto de referencia. Todo al sur de Alicante, como Arenales del Sol, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y la zona residencial y turística de «Orihuela Costa» (Playa Flamenca, La Zenia, Dehesa de Campoamor) se conoce comúnmente como «Costa Blanca Sur» , entremezclándose con “Costa Cálida”, ingresando en la provincia de Murcia, esta joya escondida del Mediterráneo español.

El área local desde Calpe hacia Villajoyosa, con Finestrat y Benidorm justo en el centro, se conoce como Marina Baixa. Desde Moraira hacia el norte hasta Denia se la conoce como Marina Alta. Estas son las subdivisiones.

Muy conocidos pueblos y aldeas cerca de Finestrat son los pueblos montañeses «Relleu», La Nucía, Polop, Alfaz de Pí. Particularmente conocido es el «Mercadillo de las Pulgas» dominical de La Nucia. Luego se encuentra la bonita, pintoresca y algo bohemia ciudad de Altea, conocida por su «Facultad de Artes» que forma parte de la «Universidad de Alicante (UA)». En verano hay un pequeño mercado de artesanos cerca de la iglesia de Altea. Cerca de la plaza de la iglesia, hay Miradores que dan a Altea, Playa de Albir, Pueblo Mascarat y Altea Hills, lujosas áreas residenciales construidas contra las laderas de las montañas de la Sierra Bernía.

Otros lugares interesantes son Callosa d`en Sarrià, Altea La Vella, Guadalest y Villajoyosa.

Un poco más lejos, puede visitar Calpe y Benissa y, para los gourmets, hay un muy buen restaurante (La Sort) para cenar en Moraira, uno de los típicos «pueblos blancos» dispersos a lo largo de la Costa Blanca Norte.

Si desea hacer una excursión más al norte y almorzar o cenar en un restaurante con estrellas Michelin, es recomendable conducir hasta Els Poblets, a las afueras de Denia, y probar la fabulosa cocina del famoso cocinero Quique Dacosta.

Si desea probar otro famoso restaurante con estrellas Michelin, puede conducir hasta Elche (Partida La Perleta) y probar La Finca, de la igualmente famosa cocinera Suzy Díaz.

Ambos famosos cocineros han participado en el reality show MASTER CHEF como miembros del jurado.

Contacta con nosotros

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso legal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: