Lugares de leyenda cerca de Seascape Resort

El clima, el mar, la gastronomía… No cabe duda de que en la Costa Blanca se vive muy, pero que muy bien. A nadie le sorprende que esta tierra nunca pase de moda y sea un destino que siempre se encuentra entre los favoritos de numerosas familias, tanto españolas como extranjeras, a la hora de buscar una segunda residencia en España.

Y uno de los rincones que más miradas de deseo acaparan es, sin duda, Benidorm. Conocida como el  “Manhattan del Mediterráneo”, esta preciosa joya costera alicantina abarca mucho más que diversión, compras y playas de aguas cristalinas.

Enclaves naturales para disfrutar en familia

Precisamente, frente a su costa encontramos uno de los enclaves naturales, y también mágicos, que te invitamos a conocer: la “Isla de Benidorm”.

Conocida popularmente como la “Isla de los Periodistas”, este pequeño islote no solo posee un gran interés ecológico, paisajístico y medioambiental, sino que en su origen encontramos una bella leyenda vinculada a la mítica montaña Puig Campana (Finestrat), muy cerquita de nuestro Seascape Resort,  y conocida como el “Tajo de Roldán”.

Según este relato, el gigante Roldán, rey del Puig Campana, vagaba errante y solitario por sus dominios hasta que un día, cuando se dirigía a darse un baño en el mar, se encontró con una bellísima joven. La chica,  lejos de mostrarse temerosa de la presencia del gigante,  fue muy  amistosa y acogedora, lo que hizo reír al coloso.

El gigante, temido antes por todos, se había convertido en un auténtico ser humano. Desde aquel mismo instante surgió el amor entre ellos. Inseparables, vivían felices en la cabaña de Roldán en la montaña, durmiendo bajo el manto de las estrellas y comiendo de los frutos de la tierra.

 Un día, el enamorado volvía a casa contento y confiado, cuando salió a su  al encuentro una sombra negra que le anunció que su amada moriría tan pronto como el  último rayo de sol abandonara la choza.

Roldán corrió veloz hasta la morada para ver que, efectivamente, su amada estaba a punto de fallecer. Enloquecido, corrió hacia la cumbre del “Puig Campana” tras cuya ladera iba ocultándose el sol. Furioso, dio un puntapié a un enorme pedazo de roca que salió despedido por los aires hasta caer al mar.

Cuenta una leyenda, que la isla de Benidorm se formó a partir del puntapié que un gigante dio al Puig Campana y que fue a parar al mar.

Por aquel hueco abierto siguió penetrando la luz del sol durante unos minutos más. Aunque la joven consiguió ganar unos minutos de vida, finalmente murió.

Entonces Roldán llevó su cuerpo a la isla que se acababa de crear y se abrazó a ella hasta la eternidad. Fue así como el Puig Campana, con su cumbre rota, se convirtió en testigo de este bello y trágico romance.

Puedes leer la leyenda completa aquí.

¿Has visto cómo están quedando nuestros áticos aterrazados en Seascape Resort?

Los áticos de Seascape Resort se levantan en las estribaciones del mítico Puig Campana, regalando a sus residentes unas vistas increíbles de Benidorm y el mar.


Áticos con amplias terrazas y preinstalación de jacuzzi

Los áticos aterrazados (terrazas de 35 a 370 metros) de Seascape Resort aprovechan la arquitectura escalonada de la urbanización para que todas las viviendas puedan disfrutar de unas impresionantes vistas al mar Mediterráneo.

Además, cuentan con un equilibrado diseño en la relación de los espacios interiores y exteriores, mediante grandes ventanales que integran terrazas y viviendas y disfrutando de una increíble luz natural.

Artículos relacionados