Historia y Cultura

Fiestas, cultura, pueblos... el mediterráneo te llena de vida y tiene todo un sin fin de aventuras para descubrir en familia y muy cerca de tu casa.

Fiestas

A pesar de que Finestrat es una ciudad pequeña, ¡le gusta divertirse mucho! Comienza el año con las Fiestas de Año Nuevo tras las celebraciones de Navidad, y continúa hasta Epifanía. Celebraciones como la Noche de San Juan, «Nou d’Octubre» y las principales celebraciones anuales de Finestrat reúnen a la comunidad. La Feria de Tapas, así como el Día de la Paella, lo hacen con la magia de la comida. ¡Las celebraciones para recibir a los turistas muestran la naturaleza amigable de la gente local! Tan solo en Benidorm, tendrá aún más ocasiones de asistir a fiestas de cualquier edad o preferencia, desde los tradicionales festivales de Moros y Cristianos o Fallas hasta las fiestas de disfraces más grandes de Europa.

Visitas Turísticas

Cerca de Benidorm, a las afueras de «Rincon de Loix», puede subir hasta «La Cruz», una cruz gigante en la cima de la colina, desde donde tendrá una vista maravillosa de «Benidorm Levante», «Casco Antiguo y «Benidorm Poniente” hacia el sur. En «Cala Finestrat» también hay una colina conocida como «La Ermita», desde donde se puede obtener la misma vista, dirigida hacia el norte.

En la cercana Villajoyosa hay antiguas casas de colores adyacentes al lecho de un río que desemboca en el mar Mediterráneo. Además, es muy interesante visitar el «Museo del Chocolate», ya que Villajoyosa es famosa por su fábrica de chocolate VALOR. En toda España, puedes encontrar Chocolaterias, Cafeterías VALOR, que venden todo tipo de «bombones» de regaliz.

Además, cerca de «Callosa d’en Sarrià», puede visitar las «Fuentes del Algar», piscinas naturales en lagunas con cascadas. En verano puede darse un baño fresco en ellas.

En «Guadalest» se puede visitar el castillo y el casco antiguo, con vistas al embalse de agua natural. Es una ciudad pintoresca con espléndidas vistas en las montañas entre Benidorm y Alcoy, conduciendo por La Nucia, conocida por su mercadillo dominical y de antigüedades.

Puede hacer un viaje a la fabulosa naturaleza de Alcoy en el «Parque Nacional Fuente Roja» con su «Santuario» construido en una colina de maravillosas vistas sobre el valle que rodea la ciudad.

Otro lugar digno de una visita es «Calpe» a unos 30 minutos en coche de «Benidorm / Finestrat», donde puede ir al «Peñon de Ifach». Es un punto de referencia que no debe perderse.

Contacta con nosotros

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso legal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: